Nov 10 2008

Profesores y alumnos mantienen el pulso a la Conselleria

Posted at 8:51 am under Educación

M. Ducajú, Valencia
Decenas de institutos de Educación Secundaria llevaron a cabo, ayer, movilizaciones en los propios centros. En unos casos se realizaron encierros nocturnos y, en otros, tuvieron lugar concentraciones o clases prácticas en las que los profesores explicaron a sus alumnos los motivos de estas protestas y cuál es la postura ante la asignatura de Ciudadanía.

Institutos como el de la Patacona, en Alboraia; el Vicent Gandia, el Cabanyal, el Joanot Martorell, el Ballester Gozalvo o Fuente de San Luis en Valencia así como el colegio público Lluís Guarner realizaron ayer sus movilizaciones, mientras que otros como el Marítimo, El Saler y el Juan de Garay, en Valencia o el Joan Fuster de Sueca y el Ribera de Xàtiva las tienen programadas para hoy o mañana.
En estas actividades convocadas desde la Plataforma por la Escuela Pública participan tanto los docentes como los padres y los alumnos y son, sobre todo, una forma de convivencia y de debatir durante unas horas.
Por otra parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-CSIF, defiende un modelo que “de verdad” posibilite el trilingüismo, como las “secciones europeas”, frente la “ocurrencia” de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés ya que, en su opinión, en la Comunitat falta un plan para extender la enseñanza de otras lenguas, según indicaron ayer en un comunicado.
Para conseguir que los alumnos tengan un pleno conocimiento y dominio del inglés o de otras lenguas, además del valenciano y del castellano, “es imprescindible implantar de forma masiva lo que se conoce como secciones europeas o secciones bilingües”, añadieron.
Se trata de centros de educación Infantil y Primaria o ESO que se acogen voluntariamente a un programa para impartir en inglés (o en otra lengua extranjera escogida) entre dos y tres asignaturas no lingüísticas.

Comments RSS